Nosotros

Doctora en Ciencias Aplicadas y Medioambientales por la Universidad de Almería. Titulada con el Certificado de Profesionalidad en Instructor de Yoga y con el Certificado de Profesionalidad en Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil. He realizado varias formaciones de Yoga y de Yoga para Embarazadas y Postparto avaladas por la Yoga Alliance y la Federación Internacional de Yoga. Me he especializado en Anatomía y Biomecánica del cuerpo humano tanto a nivel teórico como práctico. He realizado también varios cursos de Quiromasaje y Masaje Tailandés y he obtenido el nivel 3 de Reiki Usui-Japonés, reconocido por la Alianza Española de Reiki.
De perfil altamente científico y empírico, el yoga llegó a mi vida revolucionando todo lo que hasta el momento era la base de mi existencia. Descubrí que hay algo más aparte de lo meramente físico y uní lo científico a lo mental y espiritual, convirtiendo esta unión en la base de mi vida y mis enseñanzas.
Mi coletilla favorita: “Respira y disfruta”…

Practicante de yoga desde el 2001, «gracias» a un diagnóstico de ansiedad. Estuve viajando por Asia y practicando, hasta que en 2005 aterricé en Almería. Aquí empecé a recibir clases de Hatha Yoga y Yoga Dinámico. En 2009 comienzo mi formación como profesora de Yoga Integral, reconocido por la European Yoga Federation y la FEYP, con la escuela Sanamantra. Lo que me ayudó en mi busqueda personal a profundizar en mi interior, a trabajar para ser la mejor vesión de mi misma y a enfocarme en un estilo de vivir y sentir la vida. Entre mi curriculum destacan: Certificado de Profesionalidad como Instructora de Yoga por la Junta de Andalucía; Especialización en Meditación avalada por la O.I.Y.AY.Y. y la Embajada de la India; Vinyasa Funcional y Viniyoga; Cursos de anatomía y especializaciones en asanas y pranayamas, todos avalados por la Yoga Alliance y la EIY; Curso de «Iniciación a la neurociencia, el cerebro como aliado» con Nazareth Castellanos. Y hasta día de hoy sigo formándome…
Soy madre y esposa de unos maravillosos maestros que me hacen trabajarme las 24 horas. Eso es para mí el yoga. Mi vida, estar en equilibrio con lo que pienso, digo y hago con la conciencia despierta, en un cuerpo y mente sanos. Buscando mi propia identidad y manera de trasmitirlo. Eternamente aprendiz y practicante.

Mi nombre es Mariana, llevo años dedicándome al fitness y llevando una vida sana y saludable, creo en ello y me encanta. Me gusta mucho hablar, transmitir mis conocimientos y así motivar y ayudar a la gente, sobre todo a las mujeres, que estamos tan dedicadas en el cuidado de la familia y nos olvidamos de lo importantes y maravillosas que somos.
Hace tiempo empecé a interesarme por el método Pilates y decidí prepararme para así poder ayudar aún más a la gente. Me formé en Pilates suelo, Pilates avanzado y Pilates implementos. Luego completé mi preparación con Abdominales Hipopresivos. Todo esto se complementa (Fitness, Pilates, Hipopresivos) y eso me encanta.
Soy muy feliz de poder dedicarme a lo que me apasiona.

Diplomada en Fisioterapia. Desde el 2009 siempre he ejercido en el ámbito de la Clínica y Neurología, tanto en pediatría como en adultos en el Centro de Atención Integral Natal. La terapia física es importante para el mantenimiento y recuperación de la salud. Pero he observado en mi práctica profesional que no se le ha dado peso a la parte mental y espiritual de las personas para encontrar un estado de salud holístico.
Cuando el Yoga entró a mi vida, lo hizo de manera sutil, y se quedó ocupando un lugar muy importante. De esta manera, en mi trabajo empecé poco a poco a ir metiendo pinceladas de Yoga en la recuperación de los pacientes, siendo muy bien aceptadas por parte de ellos/as. Así que decidí formarme como profesora y crear grupos de Yoga Terapéutico MJ; a los que recientementehe añadido grupos de Yoga PreNatal y PostNatal.
Mejorar la salud de la gente, acompañarles y asesorarles en la recuperación de la salud es una parte muy importante de mi trabajo. Trabajo que me llena de muchos momentos de felicidad.

Soy María José Navarro y me formé en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Después de vivir allí 22 años, regresé a mi ciudad natal, Almería, con mi familia, y decidí dar un giro a mi vida, pasando de la rama del derecho y la empresa a compartir mi verdadera pasión: el yoga.
Practico Yoga Iyengar desde 1996 y he estado dando clases de yoga en diferentes estudios, especializándome en yoga restaurativo.
En 2014, obtuve la titulación como instructora en Netala, India (YTTC 200 h), reconocida por la European Yoga Alliance. Y en 2016, me titulé como instructora de Hatha Yoga en el Centro Abhyasa Yoga de Almería (700 h), reconocido por la Federación Internacional de Yoga. Además, he cursado durante dos años estudios de Anatomía Funcional y Biomecánica de la práctica de Asanas en la institución Kiran Center, bajo la guía de Angelo Cecchi.
Después de tantos años de práctica, estudio y dedicación al yoga, sigo aprendiendo cada día con humildad, devoción y entusiasmo. El yoga ha dejado de ser solo una práctica para convertirse en una forma de ver y vivir la vida.
Mi frase es: “Practica y lo demás irá viniendo.”
Cuidado integral
Somos la generación del futuro
100+ valoraciones (4.8 de 5)
Muladhara
yoga